3 ago. 2016

En donde esta Dios?


He leído tantas veces esta frase:
"A veces es necesario pasar la pagina, poner punto final a un capitulo doloroso para poder comenzar a escribir una nueva historia".


Esto en ocasiones nos parte el alma en dos. Aquí es que esta el verdadero reto. Porque lamentablemente nos apegamos a personas, cosas o circunstancias que nos mantienen detenidos y no nos dejan avanzar.


Hoy he despertado con un nudo en el pecho y no logro entender esta vida. Y es que hay un área de mi que siempre ha sido sacudida. Y le he preguntado a Dios mil veces el porque en mi camino he tenido que tropezar con tantas piedras. Y no logro entender mi Proceso. Porque cuando mas tranquila una esta llega ese viento impetuoso y se ajitan las aguas y entonces sientes que te estas hundiendo. Es difícil de explicar, Porque la gente no pueden entender el dolor que estas sintiendo. Y te quedas ahí, sola, contemplando el gran desastre que hay en tu vida. Y miras por la ventana de tu historia y te das cuenta de que todas tus ilusiones desaparecieron. Es precisamente ahí cuando te haces mil preguntas y quisieras saber en donde esta Dios.







13 comentarios:

Elda dijo...

Nada merece la pena en esta vida, para que una persona se hunda. Ni el amor, ni la amistad, ni el mal tiempo... lo único que te pueda dar un gran dolor, es la muerte de tus seres queridos, y la enfermedad, lo demás todo es solucionable. Y Dios?, siempre está en el mismo lugar, donde hay amor, simplemente.
Un placer leerte Jackie.
Un abrazo.

Esteban dijo...

Comparto totalmente el comentario de Elda.
Pienso que hay que moverse, evitar estar quieto, que la vida es eso: puro movimiento. Y llenarla de ilusión, Jackie, si se han ido habrá que buscar otras. Yo procuro tener en cuenta siempre, en mis peores horas, una certeza que todos percibimos: igual que de pronto nos aplasta algo malo que no imaginábamos ni podíamos prever, también sucede lo contrario; o puede suceder al menos, y acabará pasando, seguro. Quizá en el próximo minuto, en las próximas semanas... sabe Dios, pero acabará pasando. Y esto es un imán para nuestras ilusiones.
"Levántate y anda, Jackie". Sigue camino animosa con ánimo y fuerza, la tienes.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Los hundimientos son momentos o incluso días pero siempre los vas superando ya que la esperanza te hace levantar y seguir creyendo en Dios pues Él no te abandona.
Un abrazo Jackie

Esteban dijo...

¡Bravo por ese "ADELANTE SIEMPRE!", Jackie! Mil veces bravo. Cuánto me alegra que lo expreses así, con esa espontánea fuerza y con ilusionada determinación.

Muchísimas gracias por tus bendiciones, que son recíprocas, y por pasarte por mi casa (que es la tuya siempre), estimada amiga, para expresarme tu gratitud, que no merezco, y lo digo muy en serio.

Me despido ahora con una frase que me gusta mucho, que la siento propia y que es muy típica del sur de España, de Andalucía: "Ve con Dios". Siempre, siempre está con nosotros, aunque a veces nuestros propios pesares nos impidan darnos cuenta. Pero está.
Un fuerte abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La respuesta, pueda estar en nosotros, respecto de lo que construimos, pero en la vida hay azares, albures, que ponen la lógica por el suelo. Un abrazo grande. Carlos

EMBRUJO dijo...

hola mi niña guapa dios está en tu corazón bello que es, a el le hacemos preguntas pero solo te las puedes contestar tu, hay veces que la vida hace que se camine por trechos llenos de piedras donde tus pies no calzas y te duelen como el dolor del alma, hay veces que aunque hablamos bajito escribimos dando gritos entonces ahi es cuando sacas el dolor que llevas por dentro, mi niña date la oportunidad de vivir, de ser tu misma que eres linda de corazon de toito yo me di cuenta que la que perdia era yo, si no salia a la luz del sol, a su calor, dios está en todas las cosas que tu mires, se valiente y un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk que te quierooooooooooooooooooooo muchooooooooooooooooooooooooo amiga mia

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

No importa que no entiendas tu proceso...Ten la seguridad que Dios si lo entiende...

Luz y Vida

Isaac

Juan Carlos dijo...

Si supiera donde está Dios, tendría que escuchar mi lista de “reclamos”. Pero pensando serenamente, me doy cuenta de que me otorgó el libre albedrío, y por ello, me acuso de haber sido demasiado “inocente”, poco precavido, nada receloso, mal observador y muy incauto en la mayoría de las veces donde me toco perder. Así pues, uno acepta con los años, que la vida siempre golpea (eso nunca cambiará), por ello es necesario aprender a esquivar sus trompadas, y también a disfrutar los momentos de felicidad o inventar algún pretexto para serlo. Pues si bien, es triste no tener quien pueda comprender cuanto dolor nos agobia, es indispensable saber, que cuando la vida golpea, vale llorar, pero lo que no vale es rendirse. Y en este mundo donde todos somos simples pasajeros, el dolor, saca lo mejor o lo peor de la gente, porque la hace más fuerte o la vuelve rencorosa. Volviendo a la pregunta original ¿Dónde está Dios?... En lo personal, no lo sé, pero siento que me dio la oportunidad de estar vivo, se lo agradezco y lo demás corre por mi cuenta.

Me gustó tu tema. Es muy inspirador e invita a pensar y razonar sobre una realidad que nos alcanza a todos. Gracias por ello.

18 susurros del viento dijo...

Qué gran entrada.. llena de un desbordamiento y ahogo personal terrible, pero aún así no deja de ser preciosa.
Y personalmente creo que como bien dicen Dios está donde haya amor, pero también en la soledad, en el sufrimiento propio.. sólo que ahí es más difícil apreciarlo.. en situaciones dificiles y dolorosas tendemos a sentirnos abandonados y rara vez somos capaces de ver su mano acompañandonos durante todo el camino

AMALIA dijo...

Seguro que tendrás nuevos alicientes y bonitas ilusiones.

Hay situaciones que nos agobian y nos llenan de tristeza.

Pero no hay que perder la esperanza. Volverá a lucir el sol.

Te deseo todo lo mejor.
Un beso grande

Chaly Vera dijo...

¿Dónde está Dios? Que buena pregunta.
Pero, ¿conoces a Dios?
No me estoy refiriendo al dios de la biblia ni del que hablan los curas, pastores o predicadores, me estoy refiriendo a ese Dios Uno y Único que jamás se ha manifestado. A ese Dios que no necesita del hombre.
Ese es el Dios verdadero.
A veces cuando surge un problema levanto los ojos al cielo y cuando estoy por clamar por ayuda, me detengo a pensar si lo que me sucede es por mi culpa o la culpa la tiene otra persona.
Mi vida esta encausada bajo este principio: "Si tu te ayudas, Dios te ayudará"o sea Él no dará el primer paso, si tú no lo das primero.
Dios no esta para solucionar nuestros problemas (que muchas veces nosotros los hemos creado), en mi opinión le faltamos el respeto pidiéndole cosas absurdas, recuerda que es un Dios Creador y no un Dios Solucionador.
Un beso

Amapolita Azzulita dijo...

Si se supone que Dios es Amor. Hay qye buscarlo ahí.

Si uno no recibe amor de sfuera hay que amarse a uno mismo que no es nada fàcil si la autoestims ya se ha roto.

Besos.

Beatriz Martín dijo...

Hola mi niña muy sentido y doloroso bellas letras e imágenes Jackie Dios está dentro de ti él es como la suave brisa que siente pero que no se ve él esta esperando que le abras la puertas y con mirada de amor del Padre sanar y curar tus heridas , un beso desde mi brillo del mar ... fíate de él , solo dale una oportunidad