27 oct. 2016

Cuando el Alma duele



Yo te puedo escribir un libro que hable sobre dolores de cuello, de cabeza y presión en el pecho.   Te podría enumerar una por una las veces en que tuve que acudir a Sala de Urgencias de un hospital con síntomas de infarto.  Podría tratar de explicarte como se siente estar sentada frente a mi medico y no poder encontrar las palabras exactas para expresar aquel  dolor que me robaba las fuerzas y que día a día me estaba consumiendo.   Y tener que soportar esa mirada profunda y escucharlo decir: Los resultados son negativos, No tienes nada. Te voy a referir a un Psicólogo.Es que hay momentos en la vida cuando el Alma Grita: BASTA YA.
Momentos cuando es necesario tomar decisiones drásticas, cortar relaciones, abandonar lugares..O simplemente aceptar una realidad que el corazón se niega a aceptar.    Porque No existe dolor mas profundo ni enfermedad mas difícil que cuando el alma se cansa de sufrir. Es que hay una enfermedad  que no es del cuerpo, aunque sientas que te duele todo. Es tu Alma gritando. Es tu corazón que ya no aguanta mas.   Eso, no hay medicina que lo cure.... Solo abandonar la lucha,  Rendirte.. Llorar hasta que se te seque el Alma. Reconocer que te equivocaste y pedirle perdón, si es necesario.Recuerda: No existe dolor mas profundo ni enfermedad mas difícil que cuando el Alma esta gritando:       Basta Ya!


8 comentarios:

Rafael dijo...

Ese sí que es un dolor con "mayúsculas".
Un abrazo.

Elda dijo...

Bellísimas palabras las que dejas en esta entrada, un consejo magnífico para leerlo cuando se necesite porque está lleno de dulzura y paz, como la que da la música que acompaña.
Mis felicitaciones y un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Genial este micro relato, Jackie.
Ese es el dolor que más duele.
Pero alivia la dulzura que le has puesto.
Besos, amiga.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Es el más fuerte de los dolores. Saludos. Carlos

llorenç Gimenez dijo...

Hay dolores profundos, dolores que llegan hasta el alma..
Un abrazo Jackie..

Julia L. Pomposo dijo...

Que triste poema,es cierto que las enfermedades del alma no tienen cura y son las que más duelen,aunque no se vean los síntomas, las del cuerpo las cura la ciencia.
Besos

EMBRUJO dijo...

hola mi niña ohhh me has hecho llorar cuanto de verdad llevan tus letras, sobre todo cuando el alma duele es un dolor inexplicable te cambia toito en ti, hay veces que tenemos que abrir los ojos a la realidad que nos espanta, mi niña ya sabes que las dos hemos pasado por lo mismo pero hay que superarlo siempre llega alguien a ti que se queda prendaito de ti, mi niñaaaaaaaa yo estoy enamorada en el hoy pero no creo que llegue a ningun puerto ya que el le noto que a sufrido mucho y no se fia ni de su sombra ya veremos cariñito, el hombre tambien tiene sus miedos y el cariñito es esa persona que tenemos los dos tantas cosas en comun, yo no quiero ilusionarme vamos despacito para no volver a tropezar, ya sabes que te quieroooooooooooo muchooooooooooooooooo y te deseo lo mejor del mundoooooooooooo

Laura. M dijo...

Cierto ese dolor profundo que no tiene más medicina que la de intentar no rendirse y saber luchar hasta superarlo.
Precioso.
Besos.